Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

7º Concurso de microrrelatos-2018

20º Aniversario Harry Potter

libros digitales

bibliotecas digitales

Música del Renacimiento

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1556904
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
90
715
7278
28867
31031
1556904

Tu IP: 54.158.219.248
Fecha: 2018-05-27 01:11:52

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

Tres siglos, tres mujeres y una chocolatera

fotoDeliciosa la tarde de ayer comentando "Deseo de chocolate" de Care Santos. Sentadas frente a una mesa repleta de accesorios y delicatesens aparecidas en el libro, cinco mujeres del siglo XXI hablando de otras tres; protagonistas principales de la novela, separadas por tres siglos de Historia.

fotoTres féminas, tres valores: Sara (S. XX), la Constancia, Aurora (S.XIX), la Lealtad, Mariana ( S.XVIII), la Determinación. Una maravillosa historia que nos propone un recorrido por Barcelona en un intervalo de trescientos años. Nos habla de la hegemonía del chocolate y los chocolateros españoles, en un época en la que aún era un desconocido para la mayoría. fotoUn fantástico paseo por la industria pastelería y la pasíon por la ópera, de la mano de una delicada chocolatera salida de una de las fábricas de porcelanas más importantes del mundo, Sevresfoto.

fotoA  veces divertida, siempre interesante, esta dulce, que no empalagosa, novela nos ha cautivado a todas por su originalidad. Tres historias diferentes, que muy bien podrían haber formado parte de libros distintos, enlazadas por un peculiar hilo conductor; una fina pieza de porcelana perteneciente a la sobrina del rey francés Luis XVI. fotoDe las manos de un prestigioso artesano a las de una princesa, pasando por criadas, prostitutas, y señoras hasta llegar a nuestras manos. No os la podéis perder os cautivará.

La historia de un hilito.

El próximo libro que leeremos será, " El guardián de recuerdos" de Astrid Nilsen. Échale un vistazo por cortesia de tagusbooks.com↓↓↓

foto

un pizca de lástima, mucha rabia y una sobredosis de angustia

foto"La chica del tren", aunque al principio nos costó un poco hacernos con ella, todas hemos coincidido en que se trata de una novela con personajes bien definidos, con dosis de tensión y angustia a partes iguales. Emocionante, con unos cambios de tiempo y personajes que pueden descolocarte si te distraes, un "puede ser, pero....no qué va... imposible". Los giros inesperados, que la autora hace dar a la trama, por otra parte bien construida para confundir, nos empujan a sentir cosas muy dispares por las protagonista, lástima, rabia, pena, inquietud, todo sazonado con una buena porción de misterio e intriga que nos han mantenido en vilo hasta el inesperado final. Sin duda, Paula Hawkins ha construido una trepidante y original historia, contada desde el punto de vista de tres mujeres muy diferentes, la ex-esposa, la esposa y la amante; donde el drama, el misterio y la vida real se mezclan a la perfección. Queremos, así mismo, destacar la presencia, en esta maquiavélica urdimbre, de dos mujeres que casi pasan desapercibidas; la maravillosa Cathy, patrona e incondicional amiga de Rachel y su contrapunto, la fría, seca y desagradable  sargento Riley. Dos secundarias que ponen de manifiesto la soledad y necesidad de ayuda urgente que precisa nuestra heroína. Nos ha gustado mucho, os lo recomendamos.

El próximo libro que leeremos será "Deseo de chocolate" de Care Santos. Lee el primer capítulo por cortesía de planetadelibros.com  ↓

foto

Vitoria, un Kraken, eguzkilores, abejas y mucho misterio

fotoAyer nos reunimos para comentar la novela de Eva García Sáenz de Urturi, "El silencio de la ciudad blanca", una novela negra seductora, avasalladora que se mueve entre la mitología y las leyendas de la región Alavesa. Una historia atractiva que aúna la Arqueología con los secretos familiares y la Psicología criminal. Narrativa compleja que nos muestra como las equivocaciones del pasado pueden influir en el presente.

fotoLa lectura de esta historia trepidante y sorprendente se nos ha hecho fluida y amena, su final sorprendente e inesperado no le quita ni ápice de mérito al resto del relato, la autora ha sabido combinar perfectamente el misterio con un maravilloso paseo por los monumentos, las costumbres, los productos gastronómicos y la Historia de una maravillosa región y más concretamente de la ciudad de Vitoria.

fotoNos fascinó la manera de empezar, por el final, con un protagonista agonizando a punto de ser desconectado de su soporte vital, ¿se salvará?. Descubrimos a unos policías españoles con profesiones novedosas, un experto profiler y una sagaz victimóloga. Ideal y macabro al mismo tiempo, hacer aparecer los cuerpos de las víctimas en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un recorrido real por una ciudad real.

fotoNos gustó la manera en la que el asesino o su compinche, sugiere la línea de investigación dando título a inicio de cada capítulo, ¡extraordinario!.

Bravo por la autora, os recomendamos, no solo esta novela, sino la trilogía completa, nosotras ya hemos leído también el segundo, " Los ritos del agua" y estamos esperando la tercera con avidez. Todo un acierto sin duda.

fotoEl próximo libro que leeremos será "El largo camino a casa" de Lori Lansens

 

 

 

Culpable de inocencia

fotoEl largo camino a casa de  Lori Lansens, esta es la historia que comentamos ayer en nuestra reunión mensual, una novela envolvente, capaz de trasladarnos al interior de sus páginas para tocar y oler sus escenarios y personajes. La conmovedora Addy Shadd, una mujer negra, culpable sin culpa, víctima de una tragedia que la marca de por vida, nos lleva de la mano para recorrer su propia existencia y una parte de la Historia que todo ser humano desearía olvidar. Época de segregación, esclavitud, y ley seca, una etapa donde la ignorancia es bruta, llevando a nuestros protagonistas a situaciones extremas, abusos sexuales, partos que acaban en muerte, violaciones, etc. Pero también de lucha por la libertad y por unos derechos que deberíamos tener ya al nacer. fotoEntre sus páginas aprendimos qué es el Ferrocarril subterráneo y como surgieron los primeros sindicatos para negros, así que, no os asustéis por que por cada cosa mala que le pasa a Addy y a su joven pupila, Sharla; la niña, (de madre blanca), de cinco años de la que se hace responsable tras el abandono de su progenitora, hay otro hecho maravilloso y lleno de bondad. Es una novela OPTIMISTA, llena de AMOR INCONDICIONAL y ESPERANZA, sorprendente y nada previsible. Ha merecido la pena recorrer ese largo camino para llegar al HOGAR, el mismo hogar, lleno de amor y ternura que nuestra pequeña protagonista descubre en los brazos de mamá Addy.

fotoEl próximo libro que leeremos será La chica del tren de Paula Hawkins. Échale un vistazo por cortesía de tagusbook.com, (pincha en la imagen)

 

 

Cine Forum Club de Lectura

  • Día: Jueves 11 de enero de 2018
  • Lugar: La biblioteca
  • Horario: 17:00h
  • Película: La modista, basada en la novela homónima de Rosalie Ham. (Ficha técnica pinchando en la imagen)

foto