Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

7º Concurso de microrrelatos-2018

20º Aniversario Harry Potter

libros digitales

bibliotecas digitales

Revistas del Centro

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1804874
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
94
1597
8238
25480
35739
1804874

Tu IP: 18.212.92.235
Fecha: 2019-01-21 01:56:42

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

Cine-Forum Navidad 2018

El Club de Lectura se despide de este año 2018 con la proyección de la película "Yo confieso",  (I Confess', Alfred Hitchcock, 1953).  un film que adapta la obra teatral de Paul Anthelme de principios de siglo y de la cual aparecen varias referencias en el libro que acabamos de leer, "Memorias de la lavanda" de Reyes Monforte.

fotoLugar: La biblioteca del centro

Día: Jueves 20 de diciembre 

Horario: 16:30h.

Podéis ver el trailer pinchando en la imagen

 

 Banda sonora de la películafoto

La celebración de la vida

fotoEso es lo que nos ha inspirado la lectura de esta extraordinaria obra de Reyes Monforte; "La memoria de la lavanda". Una novela intimista, que nos conduce a nuestro propio interior a través de los sentimientos, de la aceptación y, por supuesto, del amor. El duelo como parte de la vida, la soledad como medio de cura, la inutilidad del odio y la necesidad del perdón para continuar hacia adelante. La culpa como consecuencia de haber tomado decisiones que a la postre resultan necesarias. Nos hace reflexionar sobre la hipocresía de los dolientes en los funerales y sobre el derecho a decidir del que va a morir. La memoria de la lavanda es un canto a la vida, la comunión de los opuestos, (comienza con la muerte de Jonas adulto y termina con el nacimiento de Jonas bebé), el amor y el odio, la vida y la muerte, la salida y la llegada, nacimiento y muerte, ninguno de ellos puede existir por si solo, se necesitan para configurar nuestra existencia. Maravillosa, bravo por Reyes Monforte. Os la recomendamos vivamente, pero cuidado, removerá sentimientos que creíais olvidados pero que en realidad solo estaban dormidos, aunque os sanará porque.....foto"Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.».

 
 
 
fotoEl próximo libro que leeremos será "Media vida" de Care Santos".
Comienza a leer aquí
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva andadura del Club de Lectura

fotoDespués del parón veraniego, el Club comienza con sus reuniones mensuales. Esperamos que este nuevo curso venga lleno, como siempre, de maravillosas e inolvidables lecturas.

 

Próxima reunión:

  • Jueves 4 de octubre de 2018
  • Horario: 17:30h
  • Lugar: La Biblioteca

 

La memoria de la lavanda

fotoComenzamos nuestro periplo lector con una historia llena de sentimientos, "La memoria de la lavanda" de Reyes MonforteUna gran novela sobre la pérdida, el duelo, el amor y la esperanza. Con frases como estas que detallamos a continuación, nos entra la prisa por adentrarnos en esos campos morados y olorosos en pleno corazón de la Alcarria: «Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.»

Los atesorados recuerdos del Club

fotoAntes de nada, gracias a todas por vuestra fidelidad, entrega y buen humor, sin vosotras, este proyecto que dura ya casi ocho años, no sería posible.

Para la clausura del presente curso hemos elegido un libro lleno de sentimientos y valores, una novela de la que solo os vamos a decir que narra la vida de una gran familia, aunque no todos tengan lazos de sangre, en la que nada es lo que parece y lo menos esperado es lo real. Lucas, Zezé, Elena, Fernando, Urraca, Antonio, Ernesto, Iván, Adrián, Quique, Oresa y Pedrito, nos llevan de la mano por la senda de sus vidas, marcadas por las tragedias pero también por las alegría. Con el trasfondo del Alzheimer "El guardián de recuerdos" de Astrid Nilsen nos ha cautivado y por ello aqui os dejamos estas reflexiones.

  • foto¿Qué es el hogar?: Para nuestras chicas es ese lugar donde puedes sentirte seguro, sin ataduras, libre para hacer lo que quieres, cómo quieras y cuándo quieras.
  • ¿Dónde está?: Allí donde el corazón se siente agusto.

".....Un hogar se hace, no se da...."

  • foto¿Qué es la felicidad?: para nuestras mamás, una emoción, el equilibrio entre luces y sombras, la asunción de los éxitos y los fracasos, la vida. La felicidad no puede buscarse por uno mismo pues sería, como muy bien queda reflejado en el libro; ".... intentar abarcar el universo con el dedo meñique del pie, ese que siempre acaba tropezando con todo....". Somos quienes somos con la ayuda de los demás.
  • fotoAstrid Nilsen, en boca de sus personajes; (Quique e Iván),  nos anima a satisfacer nuestras pasiones, que pueden adormilarse pero nunca morir, nos pone de manifiesto que la constancia y la humidad son importantes para triunfar. A través de Elena nos enseña que nuestros prejuicios no deben esclavizarnos, que debemos encontrar un término medio para subsistir.

fotoEl Guardián de recuerdos en una historia que cuenta otras historias. Conocemos a su protagonista, Lucas, a través de los demás personajes y a estos gracias a las historias que nos cuenta Lucas.

Nos os la podéis perder, es una lectura maravillosa de esas que te dejan con muy buen sabor de boca, os animamos a leerla el desenlace es sorprendente e inesperado.