Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

7º Concurso de microrrelatos-2018

20º Aniversario Harry Potter

libros digitales

bibliotecas digitales

Revistas del Centro

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1669914
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
126
786
4377
16523
18562
1669914

Tu IP: 54.198.52.82
Fecha: 2018-09-20 14:57:11

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

Los atesorados recuerdos del Club

fotoAntes de nada, gracias a todas por vuestra fidelidad, entrega y buen humor, sin vosotras, este proyecto que dura ya casi ocho años, no sería posible.

Para la clausura del presente curso hemos elegido un libro lleno de sentimientos y valores, una novela de la que solo os vamos a decir que narra la vida de una gran familia, aunque no todos tengan lazos de sangre, en la que nada es lo que parece y lo menos esperado es lo real. Lucas, Zezé, Elena, Fernando, Urraca, Antonio, Ernesto, Iván, Adrián, Quique, Oresa y Pedrito, nos llevan de la mano por la senda de sus vidas, marcadas por las tragedias pero también por las alegría. Con el trasfondo del Alzheimer "El guardián de recuerdos" de Astrid Nilsen nos ha cautivado y por ello aqui os dejamos estas reflexiones.

  • foto¿Qué es el hogar?: Para nuestras chicas es ese lugar donde puedes sentirte seguro, sin ataduras, libre para hacer lo que quieres, cómo quieras y cuándo quieras.
  • ¿Dónde está?: Allí donde el corazón se siente agusto.

".....Un hogar se hace, no se da...."

  • foto¿Qué es la felicidad?: para nuestras mamás, una emoción, el equilibrio entre luces y sombras, la asunción de los éxitos y los fracasos, la vida. La felicidad no puede buscarse por uno mismo pues sería, como muy bien queda reflejado en el libro; ".... intentar abarcar el universo con el dedo meñique del pie, ese que siempre acaba tropezando con todo....". Somos quienes somos con la ayuda de los demás.
  • fotoAstrid Nilsen, en boca de sus personajes; (Quique e Iván),  nos anima a satisfacer nuestras pasiones, que pueden adormilarse pero nunca morir, nos pone de manifiesto que la constancia y la humidad son importantes para triunfar. A través de Elena nos enseña que nuestros prejuicios no deben esclavizarnos, que debemos encontrar un término medio para subsistir.

fotoEl Guardián de recuerdos en una historia que cuenta otras historias. Conocemos a su protagonista, Lucas, a través de los demás personajes y a estos gracias a las historias que nos cuenta Lucas.

Nos os la podéis perder, es una lectura maravillosa de esas que te dejan con muy buen sabor de boca, os animamos a leerla el desenlace es sorprendente e inesperado.

 

Una tarde de cine con el Club de Lectura

Mañana jueves, 14 de junio, el Club de Lectura de la Biblioteca se reúne para pasar una tarde de cine.

Proyectaremos la película Chocolat, en un claro guiño al anterior libro de lectura, "Deseo de chocolate" de Care Santos. Os esperamos a todos.

Lugar: La biblioteca

Horario: 17:00h

Aquí os dejamos toda la información sobre la misma.

foto

 

un pizca de lástima, mucha rabia y una sobredosis de angustia

foto"La chica del tren", aunque al principio nos costó un poco hacernos con ella, todas hemos coincidido en que se trata de una novela con personajes bien definidos, con dosis de tensión y angustia a partes iguales. Emocionante, con unos cambios de tiempo y personajes que pueden descolocarte si te distraes, un "puede ser, pero....no qué va... imposible". Los giros inesperados, que la autora hace dar a la trama, por otra parte bien construida para confundir, nos empujan a sentir cosas muy dispares por las protagonista, lástima, rabia, pena, inquietud, todo sazonado con una buena porción de misterio e intriga que nos han mantenido en vilo hasta el inesperado final. Sin duda, Paula Hawkins ha construido una trepidante y original historia, contada desde el punto de vista de tres mujeres muy diferentes, la ex-esposa, la esposa y la amante; donde el drama, el misterio y la vida real se mezclan a la perfección. Queremos, así mismo, destacar la presencia, en esta maquiavélica urdimbre, de dos mujeres que casi pasan desapercibidas; la maravillosa Cathy, patrona e incondicional amiga de Rachel y su contrapunto, la fría, seca y desagradable  sargento Riley. Dos secundarias que ponen de manifiesto la soledad y necesidad de ayuda urgente que precisa nuestra heroína. Nos ha gustado mucho, os lo recomendamos.

El próximo libro que leeremos será "Deseo de chocolate" de Care Santos. Lee el primer capítulo por cortesía de planetadelibros.com  ↓

foto

Tres siglos, tres mujeres y una chocolatera

fotoDeliciosa la tarde de ayer comentando "Deseo de chocolate" de Care Santos. Sentadas frente a una mesa repleta de accesorios y delicatesens aparecidas en el libro, cinco mujeres del siglo XXI hablando de otras tres; protagonistas principales de la novela, separadas por tres siglos de Historia.

fotoTres féminas, tres valores: Sara (S. XX), la Constancia, Aurora (S.XIX), la Lealtad, Mariana ( S.XVIII), la Determinación. Una maravillosa historia que nos propone un recorrido por Barcelona en un intervalo de trescientos años. Nos habla de la hegemonía del chocolate y los chocolateros españoles, en un época en la que aún era un desconocido para la mayoría. fotoUn fantástico paseo por la industria pastelería y la pasíon por la ópera, de la mano de una delicada chocolatera salida de una de las fábricas de porcelanas más importantes del mundo, Sevresfoto.

fotoA  veces divertida, siempre interesante, esta dulce, que no empalagosa, novela nos ha cautivado a todas por su originalidad. Tres historias diferentes, que muy bien podrían haber formado parte de libros distintos, enlazadas por un peculiar hilo conductor; una fina pieza de porcelana perteneciente a la sobrina del rey francés Luis XVI. fotoDe las manos de un prestigioso artesano a las de una princesa, pasando por criadas, prostitutas, y señoras hasta llegar a nuestras manos. No os la podéis perder os cautivará.

La historia de un hilito.

El próximo libro que leeremos será, " El guardián de recuerdos" de Astrid Nilsen. Échale un vistazo por cortesia de tagusbooks.com↓↓↓

foto

Culpable de inocencia

fotoEl largo camino a casa de  Lori Lansens, esta es la historia que comentamos ayer en nuestra reunión mensual, una novela envolvente, capaz de trasladarnos al interior de sus páginas para tocar y oler sus escenarios y personajes. La conmovedora Addy Shadd, una mujer negra, culpable sin culpa, víctima de una tragedia que la marca de por vida, nos lleva de la mano para recorrer su propia existencia y una parte de la Historia que todo ser humano desearía olvidar. Época de segregación, esclavitud, y ley seca, una etapa donde la ignorancia es bruta, llevando a nuestros protagonistas a situaciones extremas, abusos sexuales, partos que acaban en muerte, violaciones, etc. Pero también de lucha por la libertad y por unos derechos que deberíamos tener ya al nacer. fotoEntre sus páginas aprendimos qué es el Ferrocarril subterráneo y como surgieron los primeros sindicatos para negros, así que, no os asustéis por que por cada cosa mala que le pasa a Addy y a su joven pupila, Sharla; la niña, (de madre blanca), de cinco años de la que se hace responsable tras el abandono de su progenitora, hay otro hecho maravilloso y lleno de bondad. Es una novela OPTIMISTA, llena de AMOR INCONDICIONAL y ESPERANZA, sorprendente y nada previsible. Ha merecido la pena recorrer ese largo camino para llegar al HOGAR, el mismo hogar, lleno de amor y ternura que nuestra pequeña protagonista descubre en los brazos de mamá Addy.

fotoEl próximo libro que leeremos será La chica del tren de Paula Hawkins. Échale un vistazo por cortesía de tagusbook.com, (pincha en la imagen)