Descargas

catálogo de libros

Club de Lectura

6º Concurso de microrrelatos-2017

V Centenario El Bosco

libros digitales

bibliotecas digitales

Música del Renacimiento

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1319447
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
367
1089
1456
12884
27118
1319447

Tu IP: 54.196.33.246
Fecha: 2017-10-17 07:45:26

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

400Cervantes-Shakespeare

Tablón de anuncios

creamos relatos

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

Lecturas para el verano

Este curso finaliza, pero no así nuestras ganas de leer, por ello aquí os dejo una entretenida e inquietante novela histórica ambientada en el Madrid de principios del siglo XX.

fotoEl círculo del Alba de Luisa Ferro: Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno. El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.

lee el primer capítulo por cortesia de planetadelibros.com foto

El hilo de la costurera

fotoNarrado con una crueldad extrema, no exenta de sensibilidad, "El hilo de la costurera" de Dagmar Trodler, nos acerca a un mundo de emociones encontradas, donde la tristeza, la alegría, los desencuentros y por encima de todo, la superación, serán el eje de esta historia de gentes venidas de Inglaterra, cuasi torturadas, avocadas a una muerte a plazos en los barcos de la desesperación, para colonizar un nuevo territorio, tan hostil como extraño, Australia.foto Mujeres obligadas a vender su dignidad, a prostituirse, sin ser prostitutas, buscando la protección de los hombres como único medio de sobrevivir. fotoHombres empujados al acoholismo, embrutecidos pero con la esperanza de mejorar pese a todo. Hemos reflexionado sobre el título de la obra, que nada o poco tiene que ver con la trama, lo hemos comparado al Hilo de Ariadna que ayuda a Teseo a salir del laberinto tras matar al Minotauro, ya que como bien se dice en sus páginas; "....la vida es como un ovillo, hay que encontrar el incio del cabo, (cosa harto difícil), e ir desliándolo para llegar al final. Un final amable y sorprendenta a la vez.

fotoOs la recomendamos vivamente.

 

Una maravillosa tarde comentando la vida de la familia Balmaseda-Molina

fotoLa maravillosa novela de Paloma Sánchez-Garnica, "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", nos hizo pasar ayer una extraordinaria tarde, llena de confesiones y buen humor. Con una prosa limpia, cuidada y; desde nuestro humilde punto de vista, soberbia, nos sumergimos en una época pasada pero reciente, en la que priman las convenciones sociales, donde el qué dirán es más importante que el propio bienestar y el miedo a enfrentar la realidad avoca a conformarse con lo que se tiene sin luchar por lo que realmente se desea. fotoUna novela coral, llena de personajes muy definidos y con una personalidad arrolladora, que ahonda en las relaciones familiares, con sus mentiras y engaños, en las emociones, principalmente las que se tienen en la infancia. Una historia que nos presenta el perdón como elemento liberador, más beneficioso al otorgarlo que al pedirlo. Relaciones tóxicas de las que uno no se atreve a salir para no perder el estatus, maltrato, prostitución y un misterio que la convierte casi en una novela negra son, así mismo, elementos de esta sublime novela. No os la podéis perder, os la recomendamos encarecidamente.

La próxima obra que leeremos será, "El último adiós" de Kate Morton. FOTOÉchale un vistazo por cortesía de Tagusbooks.com

 

 

Tres misterios ocultos

fotoEl último adiós de Kate Morton, una novela de mujeres fascinantes, con carácter y ternura a partes iguales. Sadie, Alice y Eleanor protagonistas absolutas, junto con tres hombres fuertes y débiles al mismo tiempo, Bertie, Ben y Anthony, capaces de dar su vida por la familia pero atados a sus miedos y pesadillas. Nos resultó una historia apasionante; (aunque al principio a algunas de las chicas les pareciese pesada, al final, se metieron de lleno y les atrapó irremisiblemente), que invita a leer de forma pausada, disfrutándola a pequeños sorbos.foto Intriga y tensión desde el principio que van in crescendo hasta el sorprendente final. La prosa sencilla y elegante de Kate Morton crea unos personajes muy definidos fácilmente identificables, su capacidad para la alternancia de presente y pasado la hace merecedora de un especial reconocimiento. Las piezas del puzzle que nos presenta encajan a la perfección, manteniendo la intriga y el interés, a la vez que nos toca la fibra sensible. Personalmente destaco los diálogos del bebé Teo, literalmente se me ha caído la baba con él, ¡GENIAL, MARAVILLOSO!. Os sugerimos que la leáis, os gustará.

fotoEl próximo libro que leeremos será, "El Hilo de la costurera" de Dagmar Trodler: Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. Lee un frangmento de la novela pinchando en la imagen. Por cortesía de tagusbooks.com

Árboles mostruosos, Hormigas respondonas. Dos libros deliciosos para compartir y que os recomendamos con entusiasmo

fotoLos monstruos no siempre son lo que parece, unas veces asustan pero otras traen paz y armonía a tu vida. Este es el caso del gigantesco tejo protagonista de la novela "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.

Cuando ayer nos reunimos para comentar el libro no imaginábamos la tarde tan deliciosa que nos haría pasar. Realidad encubierta, Dualidad sentimental; (sombra, obscuridad), Remordimientos, Miedos y hasta un Ángel de la Guarda, es todo lo que nosotros vimos en tan soberbia aparición. Un monstruo capaz de sanar, de enfrentarnos con nuestros más ocultos deseos, de llevarnos a aceptar que no todo es bueno o malo, blanco o negro, sino que hay diferentes puntos de vista y que solo encontraremos el verdadero camino escuchando todo y a todos. Un beneficioso engendro que nos enseña que ser invisible no siempre nos favorece, que solo verbalizando nuestros miedos y anhelos y con la ayuda de aquellos que nos escuchan, podremos curarnos y seguir hacia adelante. Nuestra propia experiencia, así como la de Connor, nos dice que el dolor se puede expresar de infinitas maneras que hay que dejar que la vida y los sentimientos fluyan, no intentar aferrarse a lo que amamos, lo que tiene que pasar es inevitable y tarde o temprano ocurrirá.

fotoLas acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Esta es la definición de "Karma" y expresa perfectamente lo que queda reflejado en la deliciosa y divertida novela de David Safier, "Maldito Karma". Poco más me queda por decir, solo que no esperes a perderlo todo como Kim o Casanova, los protagonistas de esta encantadora historia, para darte cuenta de lo que tienes, para crecer y darte a los demás. Nunca te avergüences de ti, no te reprimas, muéstrate tal como eres y empieza por acumular buen karma sin pérdida de tiempo, la felicidad es un imán para el bienestar propio y  el ajeno.

 La próxima lectura del Club será, foto"Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido" de Paloma Sánchez Garnica. 

Una mujer que guarda un secreto.
Un padre que lleva una doble vida.
Un misterioso asesinato.

Lee el primer capítulo pinchando en la imagen, (por cortesía de planetadelibros.com)