Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

20º Aniversario Harry Potter

libros digitales

bibliotecas digitales

Revistas del Centro

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1886203
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
279
1515
1794
24807
41421
1886203

Tu IP: 54.82.99.169
Fecha: 2019-03-19 06:11:40

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

¡Te equivocaste de chica, Belcebú!

fotoEl método 15/33 de Shannon Kirk no es solamente una novela negra, es una historia que nos habla de superación personal y de amor incondicional; (...me convertí en el demonio, si Satán fuese madre sería como yo). Nos invita a no juzgar a los demás por su apariencia o edad; "...no juzgues dejándote llevar por la primera impresión. Ve más allá siempre. Todo el mundo es un puzle. Los estereotipos rara vez se cumplen"). Detrás de un niño, aparentemente inocente puede esconderse un implacable verdugo. Así mismo nos exhorta a castigar a los culpables sin miedos ni paliativos.

fotoAunque al principio a las chicas les ha costado entrar en la trama del libro ya que es un poco angustioso por la situación que describe y reiterativo en la consecución de los recursos, Liza Yyland ha sabido cautivarlas y ponerlas al límite en infinidad de ocasiones. Todas concluimos que se trata de una novela sorprendente, inteligente, espeluznante y adictiva que nos muestra la cantidad de posibilidades que existen en nuestro entorno si sabes reconocerlas y tienes los conocimientos necesarios para usarlas.

foto"La Panterita", nos conduce hábilmente por una situación extrema y desgarradora, donde unas veces nos vemos a nosotros mismos como testigos, otras como cómplices o compañeros, pero paradójicamente, en muy pocas ocasiones somos víctimas e incluso en algunas llegamos a ser verdugos. En el Método 15/33 los papeles se invierten, ¿quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos?, descúbrelo leyendo esta fantástica novela. Recorre sus páginas junto a Lisa, Dorothy, los agentes Liu y Lola y a los "obvios", y recuerda: "...Engañar a alguien para que piense que tiene el poder es la demostración de poder por antonomasia".

Reflexiones finales:foto

  • foto
  • ¿Os gustaría tener un interruptor capaz de encender y apagar vuestras emociones?.
  • ¿Qué interruptor mantendríais siempre encendido y cuál apagado?.
  • ¿Qué interruptor os resulta más difícil de encender y cuál más fácil de apagar?.
  • ¿Qué haríais si amenazasen a quién más amáis?.
  • ¿Mataríais por vuestros hijos?.
  • ¿Moriríais por vuestros hijos?.

El próximo libro que leeremos será " La abadía de los acróbatas" de Joanne Harrisfoto

 

La importancia de las decisiones

fotoPrimero que nada, dar las gracias a nuestra compañera Loren por su maravilloso presente. Como bien dice el título de este artículo, que importante son las decisiones que tomamos, marcan el resto de nuestra vida para siempre y crear y formar parte de este extraordinario Club ha sido una de las mejores.

                  fotofotofoto

fotoUna vez dicho esto, os dejamos el comentario del libro que acabamos de leer, "Media Vida" de Care Santos. La historia de cinco niñas, amigas y compañeras en un internado de monjas, que se convierten en adultas llevando encima el lastre de lo que sucedió una noche de verano en la que creían estar simplemente jugando.

La novela, que encierra un misterio en sus primeras páginas y cuya resolución no llega hasta el final, es un singular paseo por la vida de los españoles desde la década de los 50 hasta principios de los 80. A través de sus protagonistas vemos como la vida y las costumbres de España se transforman radicalmente. Pasamos de estar asustados, de ver el pecado y la condenación por todos lados, a la indiferencia más absoluta por las cuestiones religiosas. De aguantar a la pareja "hasta que la muerte nos separe" a darle una patada y pedir el divorcio a las primeras de cambio, de bailar boleros, casi a escondidas, a desmelenarnos con los nuevos roqueros venidos de fuera. 

fotoAsí mismo nos acompaña en esa liberación femenina, a perder el miedo a ser una misma, a disfrutar y no avergonzarnos de nuestros propios deseos y todo esto tiene como hilo conductor una boda real;( la de Lady Di Y el príncipe Carlos), la música de Tequila, Paloma San Basilio y los Beatles e incluso "Lo que el viento se llevó" aparece como parte de la trama y es el revulsivo de una de nuestra protagonistas para cambiar su vida.
Sus protagonistas: Julia, valiente, resolutiva y triunfadora; Nina, superviviente, alegre y vividora, Marta, cohibida, obediente y al final ganadora; Lolita, entrañable, acomodaticia al final feliz y realizada y Olga, acomplejada, mandona, miedosa y claramente perdedora, nos descubren que la vida hay que vivirla a tope, sin miedo que nunca es tarde para cambiar y tomar tus propias decisiones, te lleven donde te lleven, sin arrepentimiento y con coraje.
fotoQue el odio solo vale para amargarte la vida y que el perdón es sinónimo de aceptación y olvido. Se vive mejor si sigues adelante y no miras atrás.
Os la recomendamos vivamente.
Para terminar me gustaría proponeros el mismo juego que hacen las chicas; (mejor si lo hacéis con amigos o amigas), cuatro preguntas que deberéis contestar con sinceridad. Allá vamos:
  • ¿Le robarías el cónyuge a una amiga o a un amigo?
  • ¿Qué nota le pondrías a tu vida sexual?
  • ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en la vida?
  • ¿Podrías enamorarte de un hombre o mujer más joven?
El próximo libro que leeremos será, " El método 15/33" de shannon kirk.
Échale un vistazo aquífoto

La celebración de la vida

fotoEso es lo que nos ha inspirado la lectura de esta extraordinaria obra de Reyes Monforte; "La memoria de la lavanda". Una novela intimista, que nos conduce a nuestro propio interior a través de los sentimientos, de la aceptación y, por supuesto, del amor. El duelo como parte de la vida, la soledad como medio de cura, la inutilidad del odio y la necesidad del perdón para continuar hacia adelante. La culpa como consecuencia de haber tomado decisiones que a la postre resultan necesarias. Nos hace reflexionar sobre la hipocresía de los dolientes en los funerales y sobre el derecho a decidir del que va a morir. La memoria de la lavanda es un canto a la vida, la comunión de los opuestos, (comienza con la muerte de Jonas adulto y termina con el nacimiento de Jonas bebé), el amor y el odio, la vida y la muerte, la salida y la llegada, nacimiento y muerte, ninguno de ellos puede existir por si solo, se necesitan para configurar nuestra existencia. Maravillosa, bravo por Reyes Monforte. Os la recomendamos vivamente, pero cuidado, removerá sentimientos que creíais olvidados pero que en realidad solo estaban dormidos, aunque os sanará porque.....foto"Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.».

 
 
 
fotoEl próximo libro que leeremos será "Media vida" de Care Santos".
Comienza a leer aquí
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine-Forum Navidad 2018

El Club de Lectura se despide de este año 2018 con la proyección de la película "Yo confieso",  (I Confess', Alfred Hitchcock, 1953).  un film que adapta la obra teatral de Paul Anthelme de principios de siglo y de la cual aparecen varias referencias en el libro que acabamos de leer, "Memorias de la lavanda" de Reyes Monforte.

fotoLugar: La biblioteca del centro

Día: Jueves 20 de diciembre 

Horario: 16:30h.

Podéis ver el trailer pinchando en la imagen

 

 Banda sonora de la películafoto

La memoria de la lavanda

fotoComenzamos nuestro periplo lector con una historia llena de sentimientos, "La memoria de la lavanda" de Reyes MonforteUna gran novela sobre la pérdida, el duelo, el amor y la esperanza. Con frases como estas que detallamos a continuación, nos entra la prisa por adentrarnos en esos campos morados y olorosos en pleno corazón de la Alcarria: «Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.»