Descargas

catálogo de libros

Club de Lectura

6º Concurso de microrrelatos-2017

V Centenario El Bosco

libros digitales

bibliotecas digitales

Música del Renacimiento

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1381095
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
912
1676
7540
19048
26978
1381095

Tu IP: 54.92.194.75
Fecha: 2017-12-17 05:51:26

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

400Cervantes-Shakespeare

Tablón de anuncios

creamos relatos

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

La modista de Rosalie Ham

fotoUna maravillosa y surrealista novela que aúna a partes iguales drama y humor. Ayer nos sumergimos en la Australia de los años 50 para comentar este nuevo descubrimiento, que por cierto, nos ha encantado a todas. La historia de Myrtle, (Tilly, como a ella le gusta que la llamen), una mujer fuerte, valiente, inteligente, capaz de resurgir de sus cenizas, cual Ave Fénix, para cobrarse venganza y hacer justicia.

fotoNuestra protagonista llega al pueblo de su infancia con el ánimo de deshacerse de su pasado, harto difícil en un lugar tan pequeño donde todos se conocen y se tienen envidia.

fotoLa costura y la moda de la década de los 50 son uno de los temas principales de esta novela. La autora la utiliza como expresión del ánimo y la cultura de un pueblo. Nos habla de la oposición entre la modernidad y la tradición.foto La pujanza del cambio, reflejada en los cortes, las formas, los diseños, los colores y los tejidos, contra lo ancestral. La lucha contra la inmutabilidad del pasado, que si no cambia condiciona gravemente el furturo.

fotoRosalie Ham ha sabido mantenernos en ascuas cuando era necesario pero también hacernos saltar de emoción ante sucesos inesperados; el final totalmente sorprendente y delicioso.

...." Las cosas no son buenas ni malas. Todo depende de lo que pensemos de ellas", Tilly

En breve veremos la película que promete ser tan entretenida como el libro.

Nuestra próxima lectura: "El silencio de la ciudad blanca", una novela negra de Eva García Sáenz de Urturi

"No confíes en nadie ni siquiera en ti"

fotoSi os gustó " La chica del tren" de Paula Hawkins, no os podéis perder su segunda novela, "Escrito en el agua". Adictiva, sorprendente, inteligente, absorbente, única. Me ha encantado, una novela que nos habla sobre las historias que nos contamos a nosotros mismos cuando queremos recordar un pasado que en su momento decidimos olvidar y que trayéndolo al presente podría destruirnos.

Empieza a leerlo ya foto(por cortesía de Tagusbooks)

Lecturas para el verano

Este curso finaliza, pero no así nuestras ganas de leer, por ello aquí os dejo una entretenida e inquietante novela histórica ambientada en el Madrid de principios del siglo XX.

fotoEl círculo del Alba de Luisa Ferro: Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno. El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.

lee el primer capítulo por cortesia de planetadelibros.com foto

La venganza se sirve fría

fotoLa modista de Rosalie Ham, es la primera novela que vamos a leer en este curso que comenzamos, Aquí os dejamos la reseña por si queréis uniros a nosotras en esta apasionante aventura.

 

 

fotoUna deliciosa novela sobre una joven moderna, formada en Europa, que regresa a la pequeña localidad de la Australia rural en la que se crio, un lugar en el que uno difícilmente puede deshacerse de los estigmas y el peso del pasado.

En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una hermosa y glamurosa muchacha que contrasta con la grisura de los vecinos del pueblo: basta verla caminar con su maleta a cuestas para darse cuenta de que la vida puede ser menos aburrida si los pliegues de una falda están bien colocados.

Lee un fragmento del libro pinchando en la imagen, por cortesía de tagusbooks.com

El hilo de la costurera

fotoNarrado con una crueldad extrema, no exenta de sensibilidad, "El hilo de la costurera" de Dagmar Trodler, nos acerca a un mundo de emociones encontradas, donde la tristeza, la alegría, los desencuentros y por encima de todo, la superación, serán el eje de esta historia de gentes venidas de Inglaterra, cuasi torturadas, avocadas a una muerte a plazos en los barcos de la desesperación, para colonizar un nuevo territorio, tan hostil como extraño, Australia.foto Mujeres obligadas a vender su dignidad, a prostituirse, sin ser prostitutas, buscando la protección de los hombres como único medio de sobrevivir. fotoHombres empujados al acoholismo, embrutecidos pero con la esperanza de mejorar pese a todo. Hemos reflexionado sobre el título de la obra, que nada o poco tiene que ver con la trama, lo hemos comparado al Hilo de Ariadna que ayuda a Teseo a salir del laberinto tras matar al Minotauro, ya que como bien se dice en sus páginas; "....la vida es como un ovillo, hay que encontrar el inicio del cabo, (cosa harto difícil), e ir desliándolo para llegar al final. Un final amable y sorprendente a la vez.

fotoOs la recomendamos vivamente.