Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

Revistas del Centro

libros digitales

bibliotecas digitales

prensa

Agenda Cultural

Contador de visitas

2434623
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
8
1119
4743
21156
24153
2434623

Tu IP: 3.234.254.115
Fecha: 2020-10-22 00:06:08

20º Aniversario Harry Potter

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

BClubdeLectura

¡Quédate en casa!

Todos juntos conseguiremos parar a este virus que nos ha confinado en casa pero que no ha conseguido hacernos perder la ilusión. Desde el Club de Lectura de la Biblioteca del Téllez; ¡Ánimo a todos!, pronto volveremos a vernos.

"Nemini nidi mihi"

FOTOAyer por la tarde tuvimos un maravilloso encuentro, como todos, la verdad sea dicha. Nuestras reuniones cada vez resultan más placenteras e instructivas. Con el tema del libro seleccionado de fondo, abrimos nuestros corazones, nos vaciamos de pesares y agobios, nos relajamos y disfrutamos juntas de la lectura y de los placeres de la amistad. Gracias, chicas, por todo y por tanto.

FOTOCentrémonos en la novela que acabamos de leer, "La muerte de Venus" de Care Santos. Se trata de una lectura excitante a la que es prácticamente imposible no engancharse. No en vano posee todos los ingredientes para seducir, atrapar y mantener en vilo al lector porque, ¿quién alguna vez no se ha sentido atraído por los fenómenos extraños, las historias de fantasmas y las casas encantadas?. Pues Julia Pomponia, Mónica, Ngeo y los demás nos envuelven de pleno en todo eso, aunando inteligentemente la Parapsicología, el Más allá, la Muerte, la Venganza y los Poltergeist, todo ello separado 20 siglos en el tiempo. 

FOTOCare Santos, nos da una magistral lección de Historia dividida en tres tiempos. La historia arranca en Mataró, época actual, en casa de Mónica y su pareja donde los fenómenos extraños se suceden sin tregua para desesperación de propios y extraños. Continúa en otro soberbio escenario: Iluro, (la misma Mataró), en la antigua Tarraconensis de la Hispania Romana, en pleno siglo del Imperio. Donde podemos disfrutar de una extraordinaria recreación de la vida y costumbres de esa época. Gracias a la magistral capacidad de Care para describir espacios y atmósferas, nos hemos paseado con admiración por el taller de esculturas de Gneo, hemos asistido a la puesta de la primera piedra de la ciudad de Iluro y disfrutado de una extravagante fiesta en casa de la misma nuera del Gran Octavio Augusto. y Por último, 16 años después del nacimiento de la joven Julia, asistimos al desenlace de la historia, Julia Pomponia por fin puede descansar en Paz. 

Una novela escrita con pasión llena de personajes reales: Mónica, la conservadora y decidida, Javier, escéptico pero no incrédulo al cien por cien, Romaán, un Don Juan leal y erudito. Apasionada, misteriosa, envolvente, única; os la recomendamos vivamente.

FOTOEl próximo libro que leeremos será "Hombres desnudos" de Alicia Giménez Bartlett. Empieza a leer pichando en la imagen.

¿Una historia más de Feminismo o simplemente ensalzamiento de lo femenino?

FOTOEsta es la cuestión que nos surgió ayer cuando comentábamos el libro de Alaitz Leceaga, "El bosque sabe tu nombre".

Para unas, se trata de una maravillosa historia de mujeres fuertes que se imponen a la situación en la que les ha tocado vivir. El machismo está presente de una manera muy elocuente en la aptitud de la casi totalidad de los protagonistas masculinos. Las diferencias sociales están muy marcadas en la relación señores y criadas, ricos y pobres, el hombre siempre arriba, las mujeres en el sótano.

Para otras, se trata de un elogio a todo aquello que representa lo femenino, sin más. La capacidad de crear algo nuevo; (una vida), de cambio, de regeneración. Algo simbólico representado en la Diosa de la cueva, La Madre Tierra protegiendo, iluminando el camino y dando vida a sus criaturas.

FOTOEl Bosque sabe tu nombre es una historia de realismo, fantasía y misterio que transcurre durante 20 años de siglo XX; (desde los años 20 hasta la 2º Guerra Mundial). En sus páginas viven mujeres educadas para complacer a los hombres, pero con vida propia, que tarde o temprano emergen para ganar. Una estupenda novela imaginátiva llena de situaciones reales. Esta novela, no solo nos habla de magia, sino que nos cuenta lo complicado que era vivir en esas épocas; (la República 1931, la presencia nazi en España, la situación de la minería, la Inmigración y la omnipresencia de la Religión católica absorbente e intolerante). Nos habla de las crisis económica, las luchas entre empresarios y sindicalistas, de la desigualdad, de la dureza de la Potsguerra pero también se trata de una historia de amor y superación, de adaptación continua a las circunstancias.
FOTOJunto a la abuela Soledad, Estrella, Alma, Carmen, Catalina, Liam, Tomás, entre otros personajes, aparecen cinco protagonistas incuestionables y con gran relevancia en el texto. Ese bosque vivo, verde y siempre mágico, un juego de maletas Vuiton presentes en todas las situaciones importantes, y Villa Soledad, la casa indiana llena de vida propia y su representación en miniatura junto con sus inquilinas de porcelana.
Una extraordinaria historia que no os podéis perder, os la recomendamos.
FOTOEl próximo libro que leeremos será:
"El tatuaje de la concubina" de Laura Joh Rowland.
 
 

Erotismo, Historia, Tradiciones y Misterio en el Japón del S.XVII

FOTOUn país espectacular, una cultura rica en matices, exotismo, misterio, intrigas sexuales, bellas tradiciones, salpicado de un lenguaje poético y de una belleza sobrecogedora, todo ello os espera entre la páginas del último libro que acabamos de comentar, "El tatuaje de la concubina" de Laura Joh Rowland.

FOTOA demás de una novela erótica de misterio, estamos ante una maravillosa, aunque cruda, exposición de la vida en el Japón del siglo XVII. En ella la autora nos muestra, con gran maestría, el hermetismo existente en la corte, en la vida de los grandes señores, la dureza de la vida de las mujeres en general; concubinas usadas como mero ganado de cría y de las esposas obligadas a satisfacer hasta los más pequeños deseos de sus maridos.

FOTOLas luchas por el poder llevadas hasta el extremo, intrigas palaciegas que acaban en muerte, tradiciones milenarias, homosexualidad, la organización de las Castas, (Todo tiene su sitio y un sitio para cada cosa), tabúes ancestrales, se dan cita conjuntamente con una sorprendente historia de misterio, (la muerte de una concubina del Sogún, cuando se disponia a tatuarse por amor), que Indiro y su amada esposa Reiko deben resolver. Investigación que no estará exenta de peligros y tropiezos debidos a ese afán por mantener la impenetrabilidad de un mundo asfixiante con pocas ganas de cambios.

  • Os dejo una cuestión que se hace uno de los personajes principales, (Yanagisawa, Chambelán y rival de nuestro protagonista) para que reflexionéis sobre ella:
  • _¿El amor hace débil al amado?....

No os la podéis perder, delicada y dura a la vez, os enganchará desde el primer momento.

FOTOEl próximo libro que leeremos será, "La muerte de Venus" de Care Santos. Una historia de fantasmas en la España actual.

 

 

 

  

Un secreto oculto, un bosque encantado , dos hermanas especiales.

El Club de lectura comienza su andadura con esta extraordinaria novela de Alaitz Laceaga, "El bosque sabe tu nobre".

fotoUn secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.

Una historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Comienza a leer por cortesiá de megustaleer.comfoto