Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

Revistas del Centro

libros digitales

bibliotecas digitales

prensa

Agenda Cultural

Contador de visitas

2439446
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
342
797
1861
25979
24153
2439446

Tu IP: 18.207.102.38
Fecha: 2020-10-28 08:57:27

20º Aniversario Harry Potter

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

"Nemini nidi mihi"

FOTOAyer por la tarde tuvimos un maravilloso encuentro, como todos, la verdad sea dicha. Nuestras reuniones cada vez resultan más placenteras e instructivas. Con el tema del libro seleccionado de fondo, abrimos nuestros corazones, nos vaciamos de pesares y agobios, nos relajamos y disfrutamos juntas de la lectura y de los placeres de la amistad. Gracias, chicas, por todo y por tanto.

FOTOCentrémonos en la novela que acabamos de leer, "La muerte de Venus" de Care Santos. Se trata de una lectura excitante a la que es prácticamente imposible no engancharse. No en vano posee todos los ingredientes para seducir, atrapar y mantener en vilo al lector porque, ¿quién alguna vez no se ha sentido atraído por los fenómenos extraños, las historias de fantasmas y las casas encantadas?. Pues Julia Pomponia, Mónica, Ngeo y los demás nos envuelven de pleno en todo eso, aunando inteligentemente la Parapsicología, el Más allá, la Muerte, la Venganza y los Poltergeist, todo ello separado 20 siglos en el tiempo. 

FOTOCare Santos, nos da una magistral lección de Historia dividida en tres tiempos. La historia arranca en Mataró, época actual, en casa de Mónica y su pareja donde los fenómenos extraños se suceden sin tregua para desesperación de propios y extraños. Continúa en otro soberbio escenario: Iluro, (la misma Mataró), en la antigua Tarraconensis de la Hispania Romana, en pleno siglo del Imperio. Donde podemos disfrutar de una extraordinaria recreación de la vida y costumbres de esa época. Gracias a la magistral capacidad de Care para describir espacios y atmósferas, nos hemos paseado con admiración por el taller de esculturas de Gneo, hemos asistido a la puesta de la primera piedra de la ciudad de Iluro y disfrutado de una extravagante fiesta en casa de la misma nuera del Gran Octavio Augusto. y Por último, 16 años después del nacimiento de la joven Julia, asistimos al desenlace de la historia, Julia Pomponia por fin puede descansar en Paz. 

Una novela escrita con pasión llena de personajes reales: Mónica, la conservadora y decidida, Javier, escéptico pero no incrédulo al cien por cien, Romaán, un Don Juan leal y erudito. Apasionada, misteriosa, envolvente, única; os la recomendamos vivamente.

FOTOEl próximo libro que leeremos será "Hombres desnudos" de Alicia Giménez Bartlett. Empieza a leer pichando en la imagen.