Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

Revistas del Centro

libros digitales

bibliotecas digitales

prensa

Agenda Cultural

Contador de visitas

2434662
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
47
1119
4782
21195
24153
2434662

Tu IP: 3.234.254.115
Fecha: 2020-10-22 00:32:26

20º Aniversario Harry Potter

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

Erotismo, Historia, Tradiciones y Misterio en el Japón del S.XVII

FOTOUn país espectacular, una cultura rica en matices, exotismo, misterio, intrigas sexuales, bellas tradiciones, salpicado de un lenguaje poético y de una belleza sobrecogedora, todo ello os espera entre la páginas del último libro que acabamos de comentar, "El tatuaje de la concubina" de Laura Joh Rowland.

FOTOA demás de una novela erótica de misterio, estamos ante una maravillosa, aunque cruda, exposición de la vida en el Japón del siglo XVII. En ella la autora nos muestra, con gran maestría, el hermetismo existente en la corte, en la vida de los grandes señores, la dureza de la vida de las mujeres en general; concubinas usadas como mero ganado de cría y de las esposas obligadas a satisfacer hasta los más pequeños deseos de sus maridos.

FOTOLas luchas por el poder llevadas hasta el extremo, intrigas palaciegas que acaban en muerte, tradiciones milenarias, homosexualidad, la organización de las Castas, (Todo tiene su sitio y un sitio para cada cosa), tabúes ancestrales, se dan cita conjuntamente con una sorprendente historia de misterio, (la muerte de una concubina del Sogún, cuando se disponia a tatuarse por amor), que Indiro y su amada esposa Reiko deben resolver. Investigación que no estará exenta de peligros y tropiezos debidos a ese afán por mantener la impenetrabilidad de un mundo asfixiante con pocas ganas de cambios.

  • Os dejo una cuestión que se hace uno de los personajes principales, (Yanagisawa, Chambelán y rival de nuestro protagonista) para que reflexionéis sobre ella:
  • _¿El amor hace débil al amado?....

No os la podéis perder, delicada y dura a la vez, os enganchará desde el primer momento.

FOTOEl próximo libro que leeremos será, "La muerte de Venus" de Care Santos. Una historia de fantasmas en la España actual.