Descargas

catálogo de libros

Club de Lectura

6º Concurso de microrrelatos-2017

V Centenario El Bosco

libros digitales

bibliotecas digitales

Música del Renacimiento

Agenda Cultural

prensa

Contador de visitas

1220133
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
224
798
4314
20344
33937
1220133

Tu IP: 54.80.219.137
Fecha: 2017-06-24 08:45:29

FantasiLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

400Cervantes-Shakespeare

Tablón de anuncios

creamos relatos

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

Nuestra biblioteca

 Así ha quedado la biblioteca después de haber entrado a formar parte del proyecto REBEX, ( Red extremeña de bibliotecas escolares). El mobiliario ha sido modernizado, con sillas, mesas y armarios nuevos. Contamos con un depósito de fondos que alcanza los 14579 documentos, los cuales están incluidos ya en el catálogo ABIES. Se trata de un nuevo sistema de catalogación, en el que utilizamos el sitema CDU, presente en la catalogación y ordenación de todas la bibliotecas del mundo. Nuestros fondos son variados, contando con libros de consulta; dando cabida a todas la materias que se imparten en el centro, de ficción, ejemplares bilíngües, un gran número de diccionarios y enciclopedias, así como de medios audiovisuales,( vídeos, dvd's, cd's, cd-rom). Cabe destacar, así mismo, nuestro fondo histórico, no hay que olvidar que el centro escolar, Javier García Téllez, tiene algo más de 50 años. Entre estas joyas antiguas y valiosas pondremos de relieve una Sagrada Biblia, la Vugata Latina, en edición de 1853, copia cotejada de la edición romana de 1593 y un catálogo francés de arte, datado en 1886, aunque no son las únicas. Te recomiendo que pases por nuestra instalaciones para disfrutar de todas ellas. Puedes consultar nuestras entradas en la página principal en el apartado "adquisiciones y préstamos".

La biblioteca ampliada

 

 

Aquí podéis ver cómo somos y lo que hacemos

¿Qué es ABIES?: ABIES es la aplicación informática destinada a la gestión de bibliotecas escolares desarrollada por el INTEF, unidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en proyecto de colaboración con las Comunidades Autónomas. Su principal cometido consiste en automatizar los procesos de la biblioteca escolar, favoreciendo el trabajo del profesorado implicado en la puesta en marcha o dinamización de la biblioteca debido a la simplificación de tareas rutinarias como la catalogación o el préstamo, y permitiendo, incluso, el trabajo colectivo de los miembros del grupo de biblioteca a través de una red de área local. Asimismo, fomenta la autonomía del usuario facilitando el acceso y la localización de los fondos a través del catálogo de acceso público (OPAC). Puedes ver las imágenes ampliadas; (botón derecho del ratón y pinchar en ver imagen)


Una ficha de catálogo

CDU: Siglas que corresponden a Clasificación Decimal Universal, para bibliotecas. Se trata de un código que asigna un número a cada saber universal.

Tejuelo: Etiqueta que se pone en los lomos de los libros en las bibliotecas y que refleja la signatura; (Es un código alfanumérico que se coloca de manera visible, normalmente en el lomo del libro, y permite su localización física en la estantería de la biblioteca. La signatura agrupa los documentos por materias en las estanterías lo que te va a facilitar encontrar otros documentos del mismo tema.), y el código de barras.

Tejuelo correspondiente al libro Memorias de una Geisha de Arthur Goldhen

Revistas del centro