Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

Revistas del Centro

libros digitales

bibliotecas digitales

prensa

Agenda Cultural

Contador de visitas

3720298
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
257
305
3477
10247
28821
3720298

Tu IP: 3.233.242.67
Fecha: 2024-04-13 08:46:48

20º Aniversario Harry Potter

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

Nuevas adquisiciones

fotoPalmeras en la nieve, Luz Gabás. Una historia cautivadores que recrea nuestro pasado colonial en África. Una excelente novela que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias a Memorias de África. Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano Jacobo, el viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. El especial vínculo que se crea entre el colono y los nativos de la isla, transformará la relación de los hermanos, cambiará el curso de sus vidas y será el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán al presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrifotona de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad de quien desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Tiempo de cenizas, Jorge Molist. Novela apasionante y ambiciosa que nos traslada a finales del siglo xv, donde una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. En estos años convulsos la lucha por la dignidad de su familia y la libertad llevará al librero, Joan Serra, a combatir junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, y a participar en la gloria y la caída de una familia única en la historia: los Borgia.

fotoMúsica de cámara, Rosa Regás: La historia de amor de dos jóvenes en los años cincuenta que pertenecen, no sólo, a dos mundos diferentes, sino contrarios. Esta novela logra una extraordinaria recreación de la atmósfera de la postguerra y del mundo de los represaliados, cuestionando las ambigüedades de la transición.

fotoEl extranjero, Albert Camus. El sol marcó la vida de Albert Camus, pero la suya fue una época en blanco y negro. Es por eso que la nueva edición homenafotoje de El extranjero, su primera novela, encargada por Gallimard al ilustrador argentino José Muñoz y editada ahora en España por Alianza Editorial en un cuidado volumen, recrea la historia con el trazo duro del no color.

fotoDonde se alzan los tronos, Ángeles Caso. A la muerte de Carlos II, los Borbones consiguen hacerse con el trono de España y colocan a la cabeza al Duque de Anjou, que se convertirá en Felipe V. El nuevo rey tiene apenas diecisiete años, es un joven tímido y abúlico.

Homo economicus, Daniel Cohen.foto

fotoBioquímica , El libro está dirigido a estudiantes (Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Enfermería, Veterinaria), personal sanitario e investigadores que se enfrentan al estudio y la práctica de la Bioquímica Analítica, una materia cuya comprensión se hace especialmente difícil sin una experiencia práctica y metodológica en el laboratorio.