Descargas

consulta nuestro catálogo de biblioteca

Club de Lectura

8º Concurso de Microrrelatos-2019

Revistas del Centro

libros digitales

bibliotecas digitales

prensa

Agenda Cultural

Contador de visitas

3777846
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todo
98
515
6206
14294
27249
3777846

Tu IP: 3.236.143.154
Fecha: 2024-06-16 02:53:07

20º Aniversario Harry Potter

EstaciónLibros

pasa y conócenos

Fondos históricos

Dinamización

creamos relatos

Tablón de anuncios

400Cervantes-Shakespeare

eventos

miscelánea

Bibliovideos

Síguenos en Pinterest

Día Escolar de la Paz y la no Violencia

fotoEl día 30 de enero celebramos el día Escolar de la Paz y la no Violencia, lo primero que queremos significar es el porqué de esta fecha.

La paz es uno de los anhelos de la humanidad. Los conflictos entre naciones no tienen fin, cuando menos se espera estalla alguno en algún lugar del planeta y como siempre los más desvalidos, los más indefensos son las víctimas en los conflictos. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena y queremos recordar a todos que la paz es necesaria y que en paz vivimos mejor y más felices, que los pueblos progresan en épocas de paz y no de guerra porque ésta asola los pueblos. Todos los años se entrega el premio Nobel de la paz, uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel en 1901. Este premio se otorga a una persona o a una institución que haya trabajado en favor de la paz y de la fraternidad entre las naciones y que haya hecho esfuerzos en la resolución de los conflictos del mundo. Muchos son los que han recibido este premio, pero en el imaginario de la gente hay algunos nombres que son inolvidables porque sus aportaciones a la paz cambiaron el curso de la historia y dejaron una manera de actuar y pensar que ha calado muy profundamente. Precisamente se celebra el 30 de enero el día de la paz porque ese día fue asesinado Mathama Ghandi.

Con motivo de la celebración de este día, desde la biblioteca, os proponemos una serie de actividades divertidas, amenas e instructivas. Pincha en las imágenes para entrar en los links.

fotofotofotofoto

Puzzles.

fotofotofotofoto

Aquí téneis la interpretación de un cuadro de Picasso, muy relacionado con la intolerancia y la barbarie, un recordatorio de lo que nunca debería volver a pasar, y que ni si quiera, debió ocurrir. El Guernica, con música de Rosa León, "Al Alba".