EstaciónLibros
BiblioCatalogo
pasa y conócenos
BiblioDinamización
Fondos históricos
Dinamización
creamos relatos
Tablón de anuncios
400Cervantes-Shakespeare
eventos
miscelánea
Bibliovideos
Síguenos en Pinterest
"Nemini nidi mihi"
- Detalles
- Última actualización el Viernes, 14 Febrero 2020 09:43
- Publicado el Viernes, 14 Febrero 2020 08:52
- Escrito por Nieves Ballesteros
- Visto: 1052
Ayer por la tarde tuvimos un maravilloso encuentro, como todos, la verdad sea dicha. Nuestras reuniones cada vez resultan más placenteras e instructivas. Con el tema del libro seleccionado de fondo, abrimos nuestros corazones, nos vaciamos de pesares y agobios, nos relajamos y disfrutamos juntas de la lectura y de los placeres de la amistad. Gracias, chicas, por todo y por tanto.
Centrémonos en la novela que acabamos de leer, "La muerte de Venus" de Care Santos. Se trata de una lectura excitante a la que es prácticamente imposible no engancharse. No en vano posee todos los ingredientes para seducir, atrapar y mantener en vilo al lector porque, ¿quién alguna vez no se ha sentido atraído por los fenómenos extraños, las historias de fantasmas y las casas encantadas?. Pues Julia Pomponia, Mónica, Ngeo y los demás nos envuelven de pleno en todo eso, aunando inteligentemente la Parapsicología, el Más allá, la Muerte, la Venganza y los Poltergeist, todo ello separado 20 siglos en el tiempo.
Care Santos, nos da una magistral lección de Historia dividida en tres tiempos. La historia arranca en Mataró, época actual, en casa de Mónica y su pareja donde los fenómenos extraños se suceden sin tregua para desesperación de propios y extraños. Continúa en otro soberbio escenario: Iluro, (la misma Mataró), en la antigua Tarraconensis de la Hispania Romana, en pleno siglo del Imperio. Donde podemos disfrutar de una extraordinaria recreación de la vida y costumbres de esa época. Gracias a la magistral capacidad de Care para describir espacios y atmósferas, nos hemos paseado con admiración por el taller de esculturas de Gneo, hemos asistido a la puesta de la primera piedra de la ciudad de Iluro y disfrutado de una extravagante fiesta en casa de la misma nuera del Gran Octavio Augusto. y Por último, 16 años después del nacimiento de la joven Julia, asistimos al desenlace de la historia, Julia Pomponia por fin puede descansar en Paz.
Una novela escrita con pasión llena de personajes reales: Mónica, la conservadora y decidida, Javier, escéptico pero no incrédulo al cien por cien, Romaán, un Don Juan leal y erudito. Apasionada, misteriosa, envolvente, única; os la recomendamos vivamente.
El próximo libro que leeremos será "Hombres desnudos" de Alicia Giménez Bartlett. Empieza a leer pichando en la imagen.