Para esta última sesión del Club de Lectura hemos elegido una novela de Suspense y Horror, género muy diferente al que estamos acostumbradas. Se trata de la obra de Dean Koontz "Tictac". Unas veces terrorífica, otras jocosa, ocasionalmente sorprendente y siempre entretenida; nos muestra el valor de las tradiciones, la lealtad de las familias pero también la importancia de fomentar la independencia en nuestros hijos para que puedan desarrollar sus aptitudes y seguir sus propios caminos, sin condicionantes que asfixien la creatividad personal.
Un terror inicial en la figura de una pequeña muñeca de trapo que poco a poco se va transformando en una criatura espeluznante que sin saber de qué se alimenta, (¿quizás de los miedos de Tommy Phan, o tal vez de sus remordimientos?, llega a alcanzar el tamaño de un hombre. Un viaje por la cultura y las leyendas del más rancio Vietnam hasta la moderna y alocada Norte América. Una madre apegada a sus costumbres y un hijo que lucha por no ser diferentes a las personas que le rodean en su nuevo universo. Aventuras salpicadas con la más pura Filosofía y creencias casi imposibles de aceptar, (Conjuros, Magia Negra, OVNIS, Visión Remota, etc..).
Una novela encantadora para pasar un buen rato en el sofá de tu casa o en la playa tomando el sol, no importa lo que te rodee por que como Deliverance Pyne, (otro de los personajes del libro), dice -"La Realidad no es más que una precepción. Estas cambian, por lo tanto, la realidad es fluida, es decir, no existe".
Te la recomendamos, no te la pierdas, disfrutarás leyéndola.
A vosotas, chicas, gracias por vuestra fidelidad y nos vemos el curso que viene. Felices y buenas lecturas a todas.