EstaciónLibros
BiblioCatalogo
pasa y conócenos
BiblioDinamización
Fondos históricos
Dinamización
creamos relatos
Tablón de anuncios
400Cervantes-Shakespeare
eventos
miscelánea
Bibliovideos
Síguenos en Pinterest
Los atesorados recuerdos del Club
- Detalles
- Última actualización el Viernes, 22 Junio 2018 09:47
- Publicado el Viernes, 22 Junio 2018 08:07
- Escrito por Nieves Ballesteros
- Visto: 1493
Antes de nada, gracias a todas por vuestra fidelidad, entrega y buen humor, sin vosotras, este proyecto que dura ya casi ocho años, no sería posible.
Para la clausura del presente curso hemos elegido un libro lleno de sentimientos y valores, una novela de la que solo os vamos a decir que narra la vida de una gran familia, aunque no todos tengan lazos de sangre, en la que nada es lo que parece y lo menos esperado es lo real. Lucas, Zezé, Elena, Fernando, Urraca, Antonio, Ernesto, Iván, Adrián, Quique, Oresa y Pedrito, nos llevan de la mano por la senda de sus vidas, marcadas por las tragedias pero también por las alegría. Con el trasfondo del Alzheimer "El guardián de recuerdos" de Astrid Nilsen nos ha cautivado y por ello aqui os dejamos estas reflexiones.
- ¿Qué es el hogar?: Para nuestras chicas es ese lugar donde puedes sentirte seguro, sin ataduras, libre para hacer lo que quieres, cómo quieras y cuándo quieras.
- ¿Dónde está?: Allí donde el corazón se siente agusto.
".....Un hogar se hace, no se da...."
- ¿Qué es la felicidad?: para nuestras mamás, una emoción, el equilibrio entre luces y sombras, la asunción de los éxitos y los fracasos, la vida. La felicidad no puede buscarse por uno mismo pues sería, como muy bien queda reflejado en el libro; ".... intentar abarcar el universo con el dedo meñique del pie, ese que siempre acaba tropezando con todo....". Somos quienes somos con la ayuda de los demás.
- Astrid Nilsen, en boca de sus personajes; (Quique e Iván), nos anima a satisfacer nuestras pasiones, que pueden adormilarse pero nunca morir, nos pone de manifiesto que la constancia y la humidad son importantes para triunfar. A través de Elena nos enseña que nuestros prejuicios no deben esclavizarnos, que debemos encontrar un término medio para subsistir.
El Guardián de recuerdos en una historia que cuenta otras historias. Conocemos a su protagonista, Lucas, a través de los demás personajes y a estos gracias a las historias que nos cuenta Lucas.
Nos os la podéis perder, es una lectura maravillosa de esas que te dejan con muy buen sabor de boca, os animamos a leerla el desenlace es sorprendente e inesperado.