EstaciónLibros
BiblioCatalogo
pasa y conócenos
BiblioDinamización
Fondos históricos
Dinamización
creamos relatos
Tablón de anuncios
400Cervantes-Shakespeare
eventos
miscelánea
Bibliovideos
Síguenos en Pinterest
Árboles mostruosos, Hormigas respondonas. Dos libros deliciosos para compartir y que os recomendamos con entusiasmo
- Detalles
- Última actualización el Miércoles, 06 Septiembre 2017 09:07
- Publicado el Viernes, 13 Enero 2017 09:48
- Escrito por Nieves Ballesteros
- Visto: 1984
Los monstruos no siempre son lo que parece, unas veces asustan pero otras traen paz y armonía a tu vida. Este es el caso del gigantesco tejo protagonista de la novela "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.
Cuando ayer nos reunimos para comentar el libro no imaginábamos la tarde tan deliciosa que nos haría pasar. Realidad encubierta, Dualidad sentimental; (sombra, obscuridad), Remordimientos, Miedos y hasta un Ángel de la Guarda, es todo lo que nosotros vimos en tan soberbia aparición. Un monstruo capaz de sanar, de enfrentarnos con nuestros más ocultos deseos, de llevarnos a aceptar que no todo es bueno o malo, blanco o negro, sino que hay diferentes puntos de vista y que solo encontraremos el verdadero camino escuchando todo y a todos. Un beneficioso engendro que nos enseña que ser invisible no siempre nos favorece, que solo verbalizando nuestros miedos y anhelos y con la ayuda de aquellos que nos escuchan, podremos curarnos y seguir hacia adelante. Nuestra propia experiencia, así como la de Connor, nos dice que el dolor se puede expresar de infinitas maneras que hay que dejar que la vida y los sentimientos fluyan, no intentar aferrarse a lo que amamos, lo que tiene que pasar es inevitable y tarde o temprano ocurrirá.
Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Esta es la definición de "Karma" y expresa perfectamente lo que queda reflejado en la deliciosa y divertida novela de David Safier, "Maldito Karma". Poco más me queda por decir, solo que no esperes a perderlo todo como Kim o Casanova, los protagonistas de esta encantadora historia, para darte cuenta de lo que tienes, para crecer y darte a los demás. Nunca te avergüences de ti, no te reprimas, muéstrate tal como eres y empieza por acumular buen karma sin pérdida de tiempo, la felicidad es un imán para el bienestar propio y el ajeno.
La próxima lectura del Club será, "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido" de Paloma Sánchez Garnica.
Una mujer que guarda un secreto.
Un padre que lleva una doble vida.
Un misterioso asesinato.
Lee el primer capítulo pinchando en la imagen, (por cortesía de planetadelibros.com)