Primero que nada, dar las gracias a nuestra compañera Loren por su maravilloso presente. Como bien dice el título de este artículo, que importante son las decisiones que tomamos, marcan el resto de nuestra vida para siempre y crear y formar parte de este extraordinario Club ha sido una de las mejores.



Una vez dicho esto, os dejamos el comentario del libro que acabamos de leer, "Media Vida" de Care Santos. La historia de cinco niñas, amigas y compañeras en un internado de monjas, que se convierten en adultas llevando encima el lastre de lo que sucedió una noche de verano en la que creían estar simplemente jugando.La novela, que encierra un misterio en sus primeras páginas y cuya resolución no llega hasta el final, es un singular paseo por la vida de los españoles desde la década de los 50 hasta principios de los 80. A través de sus protagonistas vemos como la vida y las costumbres de España se transforman radicalmente. Pasamos de estar asustados, de ver el pecado y la condenación por todos lados, a la indiferencia más absoluta por las cuestiones religiosas. De aguantar a la pareja "hasta que la muerte nos separe" a darle una patada y pedir el divorcio a las primeras de cambio, de bailar boleros, casi a escondidas, a desmelenarnos con los nuevos roqueros venidos de fuera.
Así mismo nos acompaña en esa liberación femenina, a perder el miedo a ser una misma, a disfrutar y no avergonzarnos de nuestros propios deseos y todo esto tiene como hilo conductor una boda real;( la de Lady Di Y el príncipe Carlos), la música de Tequila, Paloma San Basilio y los Beatles e incluso "Lo que el viento se llevó" aparece como parte de la trama y es el revulsivo de una de nuestra protagonistas para cambiar su vida.
Que el odio solo vale para amargarte la vida y que el perdón es sinónimo de aceptación y olvido. Se vive mejor si sigues adelante y no miras atrás.